
Hipnosis Clínica Reparadora
La Hipnosis Clínica Reparadora (HCR) es una técnica en la que se induce al paciente un estado de disociación donde se consigue una hiperconciencia expandida y focalizada. Con ésta técnica el paciente accede a su memoria emocional archivada en el inconsciente y desde allí se trabajan fobias, traumas infantiles, miedos, ataques de pánico etc.
La HCR permite acceder tanto a información pasada sobre la vida actual como a hipotéticas vidas pasadas con resultados muchas veces espectaculares, como la cura de fobias en una sola sesión. Para los que creen en vidas pasadas, se trata de verdaderos recuerdos de vidas anteriores. Para los escépticos se trataría de formas simbólicas del inconsciente, a la manera de sueños.

¿Cómo se trabaja?
Es el inconsciente del propio paciente el que decide donde llevarlo para sanar lo que más necesite en ese momento. Si el paciente hace una regresión a la niñez donde ha habido un trauma, es posible efectuar una reparación donde se le da a la persona la protección o comprensión que no tuvo en el momento que se produjo el suceso. Es muy importante saber que el paciente es el protagonista de la reparación, evitando así la posibilidad de que se desarrolle una dependencia hacia el terapeuta.
Tú tienes el control ... leer más
Al no ser una técnica conductista, el paciente no recibe órdenes, se trata más bien de un viaje a esa parte oculta y protectora de nosotros mismos, el inconsciente, donde se guardan todas nuestras vivencias y resoluciones que tomamos alguna vez y que a día de hoy, interrumpen nuestro normal desarrollo.
Con ésta técnica el paciente siempre tiene el poder, en ningún momento pierde la consciencia ni puede ser obligado a hacer nada que no quiera. Una vez fuera de hipnosis, el paciente recuerda todo lo vivido. Como la reparación se efectúa durante la hipnosis, el paciente queda con sensación de bienestar y tranquilidad, a diferencia de otras terapias en las que la persona se enfrenta a un torbellino emocional que no sabe manejar.